Los microgreens de Diente de León Verde tienen un aroma fresco y herbáceo con un toque ligeramente amargo; su sabor es ligeramente amargo y picante, con un matiz terroso y un retrogusto dulce; y tienen una Textura tierna y crujiente.
Los microgreens de diente de león son ricos en varios compuestos bioactivos que promueven la salud, como los Flavonoides, incluyendo luteolina y quercetina, conocidos por sus propiedades antioxidantes; los Polifenoles, que son unos potentes antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo; los Terpenoides, que tienen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas; Ácidos fenólicos, que contribuyen a la salud cardiovascular y poseen propiedades antiinflamatorias; y el Beta-caroteno, que es un precursor de la vitamina A, crucial para la salud ocular.
Los microgreens de diente de león son extremadamente nutritivos, destacando sus Vitaminas: , son ricos en vitaminas A, C, K y varias del complejo B; sus Minerales, son una gran fuente de calcio, hierro, potasio y magnesio; y la Fibra Dietética, que ayuda en la digestión y mantiene la salud intestinal.
Por otra parte son bajos en calorías, por lo que son ideales para dietas bajas en energía.
Los microgreens de diente de león pueden ser utilizados en una variedad de preparaciones culinarias:
Ingredientes:
Aderezo:
Instrucciones:
Esta receta destaca los sabores únicos de los microgreens de diente de león y proporciona una combinación balanceada de nutrientes, perfecta para una comida ligera y saludable.
Mantener en un lugar fresco con luz natural indirecta y sobre una bandeja que aporte todos los días un fina capa de agua mientras se van recolectando para su consumo.