Código

ALF-MIC

Haz tu pedido

Listo en

10 días

Descripción

Los microgreens de alfalfa no solo son un complemento versátil en la cocina, sino que también ofrecen un alto contenido nutricional y una variedad de compuestos bioactivos que pueden contribuir a la salud en general.

Características organolépticas

Los microgreens de Alfalfa, tienen un color verde claro a medio, con tallos delgados y hojas pequeñas. Con un aroma fresco, suave y ligeramente herbáceo, y un sabor delicado con un toque de nuez y ligeramente amargo. Su textura es crujiente y jugosa, con hojas suaves y tallos tiernos.

Perfil Nutricional (por 100 g)

Calorías~23 kcal
Proteínas4 gr
Carbohídratos2,1 gr
Fibra dietética1,9 gr
Azúcares0,2 gr
Grasas0,7 gr
  • Grasas saturdas
  • Grasas insaturadas
0,1 gr
0,6 gr
Vitaminas 
Vitamina A (retinol)55 µg
Vitamina C (ácido ascórbico)8,2 mg
Vitamina K30 µg
Vitamina B9 (ácido fólico)36 µg
Minerales 
Calcio32 mg
Hierro0,9 mg
Magnesio27 mg
Potasio79 mg
Fósforo70 mg

Además de por su perfil nutricional, los microgreens de alfalfa destacan por su variada cantidad de componentes bioactivos, entre los que destacan sus: Fitoestrógenos o Isoflavonas, especialmente Genisteína y Daidzeína que son compuestos que pueden ayudar a regular el equilibrio hormonal especialmente en mujeres; sus Saponinas, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y que también pueden contribuir a la reducción del colesterol; su gran cantidad de Clorofila, que es conocida por sus efectos desintoxicantes y por apoyar la salud del sistema inmunológico; y su gran concentración de Antioxidantes, especialmente Betacarotenos que, además de la vitamina C, ayudan a combatir el estrés oxidativo.

Usos Culinarios

En cuanto a sus usos como ingrediente para la elaboración de diferentes platos, destacan en ensaladas (añadidos frescos para aportar textura y sabor delicado), en sándwiches y wraps (en los que aportan crocancia), en batidos y smoothies verdes (como complemento nutritivo que agrega valor nutricional y un ligero sabor herbáceo, en guarniciones (como elemento de decoración de los platos), o en sopas y cremas (como topping que da un toque de frescura y añade nutrientes.

Precauciones

Las personas con trastornos autoinmunes o bajo tratamientos inmunosupresores deben consultar a un médico antes de consumir grandes cantidades debido a las propiedades inmunoestimulantes de los microgreens de alfalfa.